Tjadermedia se fundó en 2018 con un equipo mínimo. Y por mínimo, nos referimos a una persona, Javier Sacristán, director, guionista y fundador de la asociación.

El primer proyecto que escribió fue Verum, su primera versión, y comenzó su rodaje con una sola persona, ¿adivináis quien? Exactamente, Javier Sacristán, quien se encargó de todo hasta que una semana después se unió al «equipo» otra persona que se encargaría de sonido.

Poco a poco fue aumentando la gente en los diferentes departamentos para poder grabar nuevas series. Tras varios proyectos buscamos profesionalizar los trabajos y convertirnos en una asociación oficial. En octubre de 2019 se crea Tjadermedia Studios con un equipo, esta vez completo con más de dos personas, dispuesto a desarrollar y dar vida a nuevas y originales historias.

Ejemplo de cómo empezar un nuevo proyecto no es fácil, Javier Sacristán nos cuenta que «durante el rodaje de la segunda versión de Verum, en 2019, el departamento de producción no estaba muy desarrollado, por decirlo finamente, y teníamos que grabar en un exterior pero no teníamos la iluminación que necesitábamos. La solución más económica y rápida fue mover una farola de la calle para que iluminase en el lado que queríamos grabar.»

Los comienzos no fueron fáciles por falta de presupuesto, de equipo, de localizaciones, material,… Incluso a día de hoy sigue habiendo obstáculos que hay que superar para demostrar el talento de las nuevas generaciones.

La asociación está formada por un equipo de personas jóvenes con ideas novedosas, ganas de trabajar y un talento al que hay que dar libertad de creación. Por eso, luchamos por abrirnos paso en un mundo con una gran competencia y donde destacar con cada uno de nuestros proyectos, siempre gracias al increíble equipo con el que contamos.

Hoy en día, colaboramos y trabajamos con terceras personas y empresas aunque todavía queda mucho camino por recorrer y muchas historias que crear.

Si quieres conocer todos nuestros proyectos y las futuras novedades, entra en la web Tjadermedia&Play

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes
Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías